REGIONALES

Efemérides Patrias conmemora el 166 aniversario Batalla Santomé


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- 
La Presidencia de la República, a través de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, el Ministerio de Defensa, Ministerio de Educación, la Gobernación Provincial, Ayuntamiento Municipal y el Centro Duartiano, conmemoraron el 166 aniversario de la Batalla de Santomé, en el Parque General José María Cabral y Luna.

El acto patriótico inició a las 8:00 de la mañana con el enhestamiento de la Bandera Nacional y del Ayuntamiento de San Juan e interpretación del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música del Ejército de República Dominicana.

Luego se leyó la  lectura de la Orden del Día, del Ministerio de Defensa y la ponderación militar a cargo del coronel Sócrates Suazo, Coronel ERD, Director de Historia del Ministerio de Defensa, seguida de los honores militares de estilo, así como el depósito de ofrenda floral a cargo de representantes de varias instituciones, al compás con el toque de corneta.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la gobernadora Elvira Corporán, cediendo el turno a Hanoi Sánchez, alcaldesa municipal de San Juan. También hicieron uso de la palabra, Teodoro Alcántara Bidó, presidente del Centro Duartiano, mientras que  Carlos Manuel Sánchez D’Oleo, Director Recinto UASD, San Juan, ofreció el discurso central.

Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, al pronunciar las palabras de cierre destacó que la Independencia Nacional se proclamó la noche del 27 de febrero de 1844, como un acto esencialmente de palabras en la singularidad de lo celebrado. No cualquier palabra. Fue la inquebrantable y robusta, la del temple y el fulgor, la del compromiso inexorable que se gestó durante siglos en las entrañas de la isla. Fue la palabra Patria.

En la ctividad  participaron  los centros educativos, Francisco del Rosario Sánchez, Mercedes Consuelo Matos, Escuela Higüerito, el Politécnico Pedro Henríquez Ureña, Politécnico San Pablo y Colegio La Unión.

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.