OPINION

¡El PRM y la comunicación en San Juan!


Realizando un análisis holístico de los medios de comunicación  en la provincia San Juan, podemos evidenciar, que los diferentes gobiernos del PLD, encabezados por sus dos ex presidentes, el Dr. Leonel Fernández y el Lic. Danilo Medina, estos utilizaron elementos muy contundentes para poder mostrar la obra de gobierno en esta provincia de la región sur.

Esto se debió en gran medida a que gastaban millones de dineros en publicidad y pago de conciencia, nombrando a “periodistas” en  instituciones del Estado haciéndole callar lo que el pueblo sufría.

En tal sentido “cualquierizaron” los medios de comunicación, donde un individuo logra insertarse en un medio sin tener la preparación requerida para someterse y obtener los beneficios de publicidad, lamentablemente sin ningún filtro en las informaciones, dañando a un periodista formado profesionalmente en una escuela o universidad, apegado a valores éticos y morales durante su entrenamiento de cuatro años. Recuerden, no es lo mismo un periodista que un comunicador.

Los gobiernos anteriores prostituyeron los medios de comunicación, envenenaron los comunicadores y periodistas, corrompiéndolos; a una gran parte los convirtieron en bocinas, los cuales servían de eco al aparato gubernamental, en especialmente en esta provincia. 

En tal sentido podemos ver como el “Gobierno del Cambio” y los funcionarios Sanjuaneros  mantiene aún muchas de esas personas en las instituciones del Estado, ratificado por los incumbentes, realizándoles fiestas ostentosas y dejando a un lado a los periodistas que formaron y fueron parte del cambio comunicacional.

¡Y me pregunto! ¿Acaso esos “periodistas” defenderán a Luis Abinader y el PRM, en unas futuras elecciones? 


Víctor De Oleo

Abogado y Periodista

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.