NACIONALES

Ex ministro ve pedir tarjeta 3ra. dosis vacuna es «desorientación»


SANTO DOMINGO
.- El ex ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, opinó que obligar a una tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 es una desorientación de las directrices para contener la propagación del virus en República Dominicana.

El secretario de Salud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  rechazó que las autoridades ordenen  mediante resolución que a partir del 31 de enero las personas mayores de 18 años  presenten su tarjeta de vacunación con al menos tres dosis de vacuna contra el virus.

“Es una desorientación en la política a seguir para resolver el problema de los no vacunados o de los que tienen una primera dosis de la vacuna, que son los más susceptibles” declaró Sánchez Cárdenas, según se certifica en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

En nota de prensa enviada a ALMOMENTO.NET el ex ministro ve bien que se estimule a quienes tienen dos dosis de la vacuna a inocularse una tercera, aunque “se debe de explicar lo que se va a hacer para que  los 6.9 millones de personas que tienen una sola dosis, se vacunen”.

Dijo que el empeño de las autoridades es lograr  inocular a los no vacunados y a los que tienen una sola dosis para conseguir la anhelada inmunidad rebaño, pero que precisar de una cuarta dosis y hacer obligatoria una tercera es una franca desorientación de las directrices en la aplicación de vacuna.

About Redacción El Laboratorio Digital

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.