NACIONALES

Gobierno dispone nuevas tarifas electricidad desde enero 2022


SANTO DOMINGO.
A partir de enero de 2022 las tres empresas distribuidoras de electricidad de República Dominicana aplicarían aumentos a la tarifa de consumo residencial de energía por disposición de la Superintendencia de Electricidad (SIE).

La SIE instruyó en ese sentido a las empresas Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), del Sur (Edesur) y del Este (Edeeste) mediante un aviso público, refieren medios de prensa este jueves.

La resolución dispone que en el caso de la Edeeste, los clientes de tarifa residencial pagarán un cargo fijo nuevo.

Asimismo, el precio de 4 pesos con 44 centavos que actualmente pagan los clientes de Edeeste por consumo de 100 kilovatios hora pasará a 5 pesos con 66 centavos.

Los usuarios que consumen de 201 a 300 kilovatorios, cuya tarifa actualmente es de 6 pesos con 97 centavos el kilovatio, lo pagarán a 7 con 99 centavos.

El cliente residencial que consume ahora de 301 a 700 kilovatios, a una tarifa de 10 pesos con 86 centavos el kilovatio, pagará a partir de enero 11 pesos con 56 por el mismo.

Los que pagan un consumo de más de 700 kilovatios, actualmente a 11 pesos con 10 centavos, pagarán a 11 pesos con 79 centavos el kilovatio.

“Los nuevos aumentos aplican para el trimestre enero marzo 2022 y abarca a todos los tipos de tarifas, incluyendo un cuadro tarifario para el sistema aislado de Pedernales”, indica.

About Redacción El Laboratorio Digital

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.