NACIONALES

Jueza dicta 18 meses de prisión preventiva general de los Santos


Santo Domingo
.- La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó este martes 18 meses de prisión preventiva al general Julio de los Santos Viola, imputado en el caso Coral 5G, un entramado de supuesta corrupción que movilizó unos 4,500 millones de pesos en operaciones ilícitas.

El general cumplirá la medida en la cárcel de Najayo, el mismo recinto al que la jueza envió la semana pasada a los generales Juan Carlos Robiou, exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, y Boanerges Reyes Bautista, también vinculados a la supuesta trama.

Otros cinco acusados en este caso deberán presentarse periódicamente ante un juez, mientras que dos no podrán salir del país, según dispuso la semana pasada Romero, a quien la defensa de los Santos Viola había recusado.

Todo están imputados de los delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

Según las investigaciones del Ministerio Público, los supuestos implicados aumentaban artificialmente la nómina del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) y del Cestur para obtener beneficios económicos.

About Redacción El Laboratorio Digital

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.