DEPORTES

Licey vence Estrellas y empata con las Aguilas; Leones y Toros ganan


SANTO DOMINGO.
– Los Leones del Escogido blanquearon a las Águilas Cibaeñas 5-0, en la continuación del torneo de beisbol profesional dominicano, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Enny Romero volvió a tener una salida de primer nivel, pero salió sin decisión, pese a que solo permitió dos hits y cedió dos boletos en cinco entradas, en las que ponchó a cuatro bateadores.

A Romero le siguió Penn Murfee (2-1), quien se presentó en dos episodios, retirando a los seis hombres que enfrentó, ponchando a uno de ellos, actuación que le valió la victoria. El octavo lo lanzó Francisco Pérez, y el noveno lo tiró Fernando Rodney, abanicando a dos.

El abridor de los aguiluchos, Yunesky Maya (2-3), toleró solo una anotación en 5.1 innings, aunque cargó con la derrota.

Este es el sexto cero que propinan los lanzadores escogidistas en lo que va de temporada, primero contra las Águilas. Los demás han sido dos contra Gigantes y Estrellas, y uno ante los Toros.

Por los melenudos, Aaron Hicks bateó de 3-1, con doble, una empujada y transferencia; Franchy Cordero, de 3-2, con doble, un anotada, una producida y base por bolas; Albert Pujols, de 4-1, con una remolcada y Adelin Rodríguez, de 4-2, con jonrón, dos impulsadas y una anotada.

Por las cuyayas, Zoilo Almonte y Daniel Santana se fueron de 3-1.

TOROS 9 GIGANTES 2

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Peter O’Brien y Josh Reddick desaparecieron la pelota del parque, Pedro Vasquez estuvo impecable desde el montículo y los Toros del Este aplastaron a los Gigantes del Cibao con pizarra de 9-2, en partido celebrado este jueves en el Estadio Julián Javier.

O´Brien conectó 3 hits incluyendo su segundo cuadrangular de la temporada y el 17º de su carrera. Con su batazo de 4 esquinas, O´Brien se convirtió en el 5º mayor jonronero en la historia de la franquicia. Además, anotó 2 y remolcó una, Reddick produjo dos carreras con su jonrón, mientras que Juan Graterol agregó dos hits, anotó una y negoció una transferencia.

Entre los tres, dispararon 6 de los 14 indiscutibles de los bates naranja, su mayor cantidad en la temporada.

Fue la quinta ocasión que la ofensiva romanense dispara cifras dobles en hits en la temporada.

El derecho Pedro Vasquez (1-1, 0.60) se adjudicó la primera victoria de su carrera en el béisbol dominicano, luego de lanzar 5 sólidas entradas en blanco en las que permitió 3 hits, concedió 2 boletos y ponchó a 2.

Le siguieron los relevistas Yefry Ramírez, Tim Peterson, James Hoyt y José José. En general, el bullpen taurino lanzó 4 entradas de un hit, una carrera limpia y 2 ponches.

Raynel Espinal (0-1, 10.80) cargó con la derrota luego de permitir 3 imparables y 3 carreras limpias, al ritmo que concedió 2 bases por bolas en 3 entradas y 2 tercios de labor.

LICEY 7 ESTRELLAS 2

SAN PEDRO DE MACORIS.- El derecho Ervin Santana tiró cinco entradas de una vuelta y David Thompson bateó dos dobles remolcadores de dos anotaciones para que los Tigres del Licey vencieran 7-2 a las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas.

Para los Tigres fue su quinta victoria al hilo y su número 15 de la temporada contra 14 derrotas. Además fue la tercera victoria azul ante las Estrellas para igualar la serie entre ambos 3-3. De su lado, los Orientales ponen su récord en 17-12 y aún se mantienen en el primer lugar de la contienda.

La victoria correspondió para el veterano lanzador Ervin Santana (1-1) al tirar cinco entradas de una carrera, tres hits, con dos boletos y siete ponches. Fue relevado en el sexto por Jonathan Aro, quien trabajó sin problema. Génesis Cabrera laboró el séptimo en blanco. Jean Carlos Mejia aceptó una vuelta en el octavo y fue relevado por Aaron Barrett. González Germen lanzó el noveno.

Perdió el relevista Matt Pobereyko (0-4) al ceder dos anotaciones en el sexto y solo poder sacar un out. El abridor Andy Otero lanzó bien en cinco innings al permitir una vuelta, con cinco hits, dos boletos y cinco ponches.

Por los azules, David Thompson bateó dos dobles y remolcó dos carreras; Jorge Bonifacio ligó doble remolcador de tres vueltas; Michael De La Cruz pegó dos inatrapables y remolcó una vuelta; Dawel Lugo ligó doble y sencillo; Emilio Bonifacio, y Chris Owings dieron un hit. Arístides Aquino anotó dos veces al negociar dos boletos.

Por las Estrellas, Sócrates Brito conectó de 4-4, incluidos dos dobles, Gustavo Núñez y Jeremy Peña ligaron un imparable para los seis inatrapables de las Estrellas.

POSICIONES

EquiposJGPPCTDif.
EstrellasEstrellas291712.5860.0
LiceyLicey291514.5172.0
AguilasAguilas291514.5172.5
EscogidoEscogido291415.4833.5
GigantesGigantes291415.4833.5
TorosToros291217.4145.5

About Redacción El Laboratorio Digital

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.