POLITICA

PRM abre camino a repostulación consecutiva presidente Abinader


SANTO DOMINGO.-
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) abrió este jueves el camino a la reelección del presidente Luis Abinader tras aprobar una reforma a sus estatutos internos, incluyendo una modificación al artículo 101 que impedía la repostulación consecutiva.

El presidente de la Comisión de Reforma Estatutaria del PRM, Eddy Olivares, explicó que fue realizada una adecuación de los estatutos, incluyendo la adaptación de ese artículo para ponerlo a acorde a lo que establece el artículo 124 de la Constitución.

«Aún falta que se convoque a una convención extraordinaria del partido para hacer oficial dicha modificación, ya que el articulo profesa que “hasta tanto el Partido Revolucionario Moderno convoque un congreso para debatir el tema de la reelección presidencial, la misma estará prohibida”, indicó Olivares, en una entrevista al Listín Diario.

El contenido del artículo fue tomado prácticamente integro desde los reglamentos del Partido Revolucionario Dominicano, ya que cuando en noviembre del 2014 la corriente encabezada por Hipólito Mejía y Abinader decidieron marcharse por los desacuerdos que tenían con Miguel Vargas Maldonado.

En los cambios se aprobaron los nuevos estatutos para adecuarlos a la ley de partidos políticos, donde todos los estamentos de organización y electorales del partido se adecuaron a la estructura organizativa electoral de la República Dominicana.

About Redacción El Laboratorio Digital

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.