REGIONALES

Abinader anunció que se invertirán más de mil millones de pesos en Elías Piña


Elías Piña.- El presidente Luis Abinader anunció que se invertirán más de mil millones de pesos en obras de infraestructura, se hace estudio factibilidad de la presa de Joca, los diseños para la de Artibonito, y tres mercados fronterizos, así como construcción de acueductos y un subcentro de la UASD.

Respecto a la presa de Joca se informó que cuando se terminan los procesos de licitación, diseño y estudios de factibilidad, iniciará su construcción, la cual beneficiará 8 mil hectáreas.

Del mismo modo, se anunció que para marzo estará listo el estudio de factibilidad para la presa de Artibonito. El mandatario puntualizó que sólo el estudio tiene un costo de 5 millones de dólares.

Las comunidades de Banica, Santa Cruz, Pedro Santana, Sabana Mula, Sabanayero, Los Jovos y las Matas de Farfán, entre otras, serían beneficiada con esta obra.

El costo del diseño de esta obra  ha sido de 6 millones de dólares, más de 300 millones de pesos.

En torno a los tres mercados fronterizos que se construirán en Pedernales, Jimaní y Comendador, habrá una inversión de 228 millones de pesos, iniciando los mismos a finales del segundo trimestre del 2022.

Asimismo, se destinaron 10 millones de pesos para la rehabilitación de la Carretera Internacional entre los tramos Pedro Santa y El Corte.

El mandatario informó que se trabaja en el diseño de la carretera el Cercado-Juan Santiago-Hondo Valle, para iniciar su construcción a mediados de año 2022.

También, el presidente comunicó que se aprobaron los recursos para abrir un sub centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Elías Piña.

Dijo que este año se entregarán en todo el país unos100 mil títulos de propiedad y que la provincia de Elías Piña también se beneficiará con las entregas.

Ordenó instalar cajeros en diferentes municipios de Elías Piña y  que se integren nuevas ambulancias al 911 y que se creen 911 interurbanos

El ministro de Obras Públicas informó que se reconstruirá la comunidad del Hoyo de Penzón y la construcción de aceras, contenes y asfaltado.

En tanto, el director de INAPA, anunció la inversión total de 857 millones de pesos para el saneamiento y rehabilitación del sistema de agua.

Además explicó que se trabaja arduamente en la rehabilitación de los sistemas por goteo.

Dentro de los trabajos a realizar están la rehabilitación de las tuberías de Comendador y de la cisterna de 170 mil galones del municipio mencionado.

Para el acueducto, múltiple de Comendador- El Llano, serán destinados 560 millones, el cual ayudará a toda la zona fronteriza.

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.