NACIONALES

Autoridades Salud y Educación de RD evalúan el regreso a escuelas


Santo Domingo
.- Los ministerios de Salud Pública y Educación se encuentran en «sesión permanente» para decidir sobre la reapertura de los centros educativos tras las vacaciones por Navidad, afirmó hoy el titular de Salud Daniel Rivera, en medio del actual repunte de los casos de covid-19.

«El Gabinete de Salud y el Ministerio de Educación estamos en sesión permanente» para tomar una decisión sobre el particular, afirmó el funcionario en rueda de prensa.

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, advirtió ayer de que es un «grave error» reiniciar la docencia de manera presencial la semana próxima.

El también diputado agregó que abrir las aulas en estos momentos «en que más de 2,500 dominicanos están dando positivo», es «un grave error».

Un total de 5,201 personas dieron positivo a la covid-19 en la República Dominicana en las últimas 24 horas, la mayor cifra diaria desde que se confirmó la enfermedad en el país, en marzo de 2020, de acuerdo con los datos ofrecidos este miércoles por Salud Pública.

De esta manera, el país suma 433,710 casos de covid-19, mientras que las muertes a causa de la enfermedad se mantienen en 4,252, ya que no se notificaron fallecimientos en la última jornada.

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.