REGIONALES

Centros médicos en San Juan repletos de pacientes con afecciones gripales; Solo hay dos neumólogos provincia


SAN JUAN DE LA MAGUANA.-
 Al finalizar el año 2021 y al inicio del 2022 las afecciones gripales han aumentado de forma considerable, a punto de que los médicos no dan abasto.

En un recorrido realizado por lo principales centros de salud de esta localidad, se pudo comprobar la gran cantidad de pacientes con síntomas virales, que van a los mismos y que algunos de los cuales no son atendidos, por la falta de especialistas en el área.

El caos se ha tornado en algunos lugares, como el hospital Doctor Alejandro Cabral, por la falta de especialistas en el área, ya que los médicos de otras especialidades no dan abasto ante tanta demanda.

Según investigaciones realizadas por Las Calientes Del Sur, en toda la provincia San Juan solo existen dos neumólogos, especialistas encargados de atender las afecciones de esta índole, lo que ha provocado que algunos pacientes con síntomas mayores han tenido que viajar a Santo Domingo y otras provincias del país.

Centros médicos como Cedemer, Anacona, San Juan, hospital Doctor Alejandro Cabral, se ven repletos de pacientes, los cuales presentan síntomas de la Influenza o del COVID 19.

Los laboratorios y centros de estudios especializados en ese municipio también son observados llenos de usuarios, que buscan desesperadamente encontrar la cura para este virus.

Las farmacias son otros lugares que lucen con gran público en busca de medicamentos antigripales y antivirales. Algunos de los pacientes optan por automedicarse y llegan a estos comercios sin recetas.

Pacientes han denunciado que varios medicamentos han comenzado a escasear en farmacias del municipio, debido a la alta demanda en los últimos días, según expresan los vendedores.

Del mismo modo se ve el flujo de personas acudir al Parque Sánchez, donde Salud Pública mantiene un equipo realizando pruebas del COVID 19 y un puesto de vacunación permanente.

Por; Sara Aquino D. 

About Redacción El Laboratorio Digital

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.