TECNOLOGIA

Claro comenzó a notificar que en febrero las operadoras apagarán las redes 2G y 3G


La  compañía de telecomunicaciones Claro Dominicana comenzó a notificar a sus clientes que a partir de febrero de este año 2022 los usuarios de las redes 2G y 3G no funcionarán para los servicios de “Roaming” en sus viajes hacia Estados Unidos.

 Esto, debido a que ya las principales operadoras de tecnologías AT&T y T-Mobile han anunciado que apagarán sus redes móviles 2G y 3G en febrero 2022y en julio de este mismo año, respectivamente.

En República Dominicana todavía hay una amplia cobertura con redes de tecnología 3G, en teléfonos conocidos como “maquitos”, “cacahuaticos” y otros sobrenombres.

Las operadoras de tecnologías móviles apagarán sus redes 2G y 3G con el objetivo de utilizar el espectro (vía por las que viajan las señales de comunicación en espacios libres) en 4G LTE y 5G.

 “Esta situación amerita que como usuario Claro de Roaming sea de tu conocimiento de modo que, con nuestro apoyo puedas estar preparado para tus futuros viajes”, explica Claro Dominicano en su aviso sobre el apagad de las redes 2G y 3G.

 Se estima que millones de usuarios de todo el mundo, sobre todo en países en desarrollo donde hay millares de usuarios conectados a estas redes, se quedarán sin cobertura en el 2024.

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.