INTERNACIONALES

EEUU pone en alerta a 8.500 soldados por la tensión con Rusia



Washington, Estados Unidos.- El Pentágono informó este lunes que el secretario de Defensa, Lloyd Austin, ha puesto hasta 8,500 soldados en alerta máxima, por lo que estarán preparados para desplegarse si es necesario para tranquilizar a los aliados de la OTAN frente a la agresión rusa en curso en la frontera con Ucrania.

El secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, dijo que no se han tomado decisiones finales sobre los despliegues. Dijo que la orden se trata de garantizar que Estados Unidos esté listo para responder si la OTAN decide desplegar su fuerza de respuesta.

“De lo que se trata es de tranquilizar a nuestros aliados de la OTAN”, dijo Kirby.

Las tensiones se dispararon el lunes entre Rusia y Occidente por las preocupaciones de que Moscú planea invadir Ucrania. La OTAN describió posibles despliegues de tropas y barcos, Gran Bretaña dijo que retiraría a algunos diplomáticos de Kiev e Irlanda denunció que los próximos juegos de guerra rusos no se realizarán.

La declaración de la alianza occidental resumió los movimientos ya anunciados por los países miembros, pero reafirmarlos bajo la bandera de la OTAN parecía tener como objetivo mostrar su determinación. Fue solo uno de una serie de anuncios que señalaron que Occidente está intensificando su retórica en la guerra de información que ha acompañado al enfrentamiento de Ucrania .

Rusia ha concentrado aproximadamente 100,000 soldados cerca de la frontera de Ucrania, exigiendo que la OTAN prometa que nunca permitirá que Ucrania se una y que se reduzcan otras acciones, como el estacionamiento de tropas de la alianza en países del antiguo bloque soviético. Algunos de estos, como cualquier compromiso para prohibir permanentemente a Ucrania, son imposibles para la OTAN, lo que crea un punto muerto aparentemente intratable que muchos temen que solo pueda terminar en una guerra.

Rusia niega que esté planeando una invasión y dice que las acusaciones occidentales son simplemente una tapadera para las propias provocaciones planeadas por la OTAN. En los últimos días se ha visto una diplomacia de alto riesgo que no logró ningún avance y maniobras en ambos lados.

About Redacción El Laboratorio Digital

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.