DEPORTES

Gigantes y Estrellas triunfan en el round robin del beisbol de la RD


SANTO DOMINGO
.- Marcell Ozuna despachó un jonrón en la quinta entrada y Juan Francisco remolcó otra en la novena que fueron claves para guiar a los Gigantes del Cibao a una victoria 2-1 sobre los Tigres del Licey en partido del round robin del beisbol dominicano celebrado el Estadio Quisqueya “Juan Marichal”.

Los Tigres pudieron romper el hielo en la baja del noveno, cuando luego de un out, Luis Barrera conectó imparable al left que permitió anotar en un corrido agresivo a Erik Mejía desde la inicial.

Ahora los azules ponen su récord en 4-4 para seguir en el segundo lugar del Round Robin, ya que perdieron la oportunidad de igualar con los Gigantes en el primer puesto.

En el noveno, ante Jairo Asencio, Hanser Alberto abrió con toque de hit y avanzó a segunda por error del tercera, luego Juan Francisco lo empujó con hit al prado derecho. Ahora, los Gigantes se afianzan en la primera posición del “Todos contra Todos” con marca de 6-2.

Licey hizo una carrera en el noveno. El partido lo ganó Enny Romero, quien trabajó en cinco entradas, apenas permitió un hit, otorgó una bases por bolas, ponchó a ocho contrarios y lanzó 62 pitcheos. Cargó con la derrota Albert Abreu que laboró en cinco entradas, un tercio, permitió tres hits, una carrera, que fue el jonrón de Marcell Ozuna en el quibnto acto. Ponchó a tres.

Los Tigres sobrevivieron a un mal momento cuando en el sexto los Gigantes llenaron las bases con un out y Frank Garces ponchó a Francisco y dominó a Ozuna.

ESTRELLAS 8 AGUILAS 3

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Las Estrellas Orientales derrotaron a las Aguilas 8 carreras por 2 en partido celebrado en el estadio Cibao.

Los orientales ponen su récord en 3-5, empate con las propias Águilas, en el tercer lugar.

Los verdes habían anotado una vez en el tercer inning, 1-0, contra el abridor aguilucho Marcos Diplán, que fue un sencillo remolcador al prado derecho de Abraham Almonte y anotó Junior Lake desde la intermedia al embasarse con hit al LF y boleto a Robinson Canó.

Pero en el sexto episodio vino la rebelión al fabricar un rally de siete vueltas que giró el marcador a 8-0, destacándose Gustavo Núñez con un doble con las bases llenas que limpió los sacos para empujar tres vueltas ante el relevista Edgar Escobar.

En esa entrada también brillaron con su bate, Lake con un doble remolcador de una vuelta, Sandber Pimentel y Robinson Canó con sencillos que impulsaron una cada uno, igual que Elehuris Montero pero con fly de sacrificio.

En total, los Paquidermos batearon 12 hits, cuatro de Junior Lake y Gustavo Núñez un doble que empujó tres carreras y Héctor Sánchez dos imparables, contra cinco de las Águilas que salieron de los bates de Jimmy Paredes, Orlando Calixte (doble impulsor de dos carreras), Francisco Peña, Derek Dietrich y Víctor Robles. Ramón Torres no dio pero empujó una.

Ganó Ronny García (1-0), quien blanqueó a los mameyes en 5.0 entradas, dos hits, tres boletos y dos ponches.

Perdió Marcos Diplán (1-0) con 5.0 episodios, cinco hits, una vuelta limpia, dos transferencias y cuatro ponches.

POSICIONES

JJGPPCTJD
Gigantes8620.750
Licey8440.5002.0
Estrellas8350.3753.0
Aguilas8350.3753.0

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.