NACIONALES

Gobierno comienza construcción edificio 530 parqueos en La Feria


SANTO DOMINGO
.- El Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), comenzó este jueves la construcción del «Parqueo Centro de los Héroes I», que consiste en un edificio de 530 estacionamientos distribuidos en siete pisos, en el sector La Feria.

El primer picazo de la obra, con la cual se busca la descongestión vehicular en esa zona de la capital,  fue encabezado por el presidente Luis Abinader junto al ministro Deligne Ascensión, quien expresó que el costo aproximado de la misma es RD$480 millones.

Dijo también que la obra podría generar RD$1,800,000 al mes y estaría lista para dentro de un año y medio.  Expresó que, para hacerla sostenible económicamente, se habilitarán oficinas, áreas de eventos y un gimnasio.

El edificio, que estará ubicado donde funciona el estacionamiento del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), tendrá seis parqueos para vehículos eléctricos, 15 espacios para motores, ocho para discapacitados, los servicios de mecánica básica, lavado de vehículos, cámaras conectadas al Sistema 9-1-1, entre otras amenidades.

SEGUNDO EDIFICIO DE PARQUEOS

Ascensión dijo que en las próximas semanas se licitará el edificio Centro de Los Héroes II, que tendrá 300 estacionamientos y será levantado en un solar de la Suprema Corte de Justicia.

«De manera general, el Fideicomiso ParquéatRD contempla la construcción de 16 edificios de estacionamientos en el Gran Santo Domingo, cuatro en Santiago y uno en San Cristóbal», informó.

El de hoy, dijo, es el segundo que se comienza en la capital. En la Zona Colonial, funciona el Parqueo Atarazana, el cual factura alrededor de un RD$1 millón al mes.

Al acto también asistieron el director del Fideicomiso Parquéate-RD, José Cedeño; el director del Indrhi, Olmedo Caba Romano; Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco, presidentes de Senado y Cámara de Diputados, respectivamente.

About Redacción El Laboratorio Digital

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.