NACIONALES

Gobierno RD evitará importación de rubros agropecuarios en 2022


SANTO DOMINGO
.- El Gobierno fomentará la producción agropecuaria local para reducir al mínimo la importación de comestibles, anunció este miércoles Limber Cruz, ministro de Agricultura.

Dijo que para ello el Gabinete Agropecuario continuará intensificará un programa de siembra de ciclo corto en  todo el país a fin de garantizar la seguridad alimentaria, la rentabilidad del productor y el abastecimiento de los mercados a buenos precios para el consumidor.

Agregó que el plan es afianzar las políticas agropecuarias y reducir las importaciones de rubros “para traer al país solo lo necesario, según las instrucciones del presidente Luis Abinader”, indica un comunicado.

RD PRODUCE 20 MILLONES DE LIBRAS DE VEGETALES 

Explicó que las autoridades impulsaron en 2021 la instalación de nuevos invernaderos para fortalecer la producción de vegetales y asegurar “la no importación de este tipo de rubros”.

“Se están produciendo 20 millones de libras de vegetales cada mes, ocho millones más que años anteriores. El 80 por ciento de esta producción está destinada a exportación”, dijo..

ARROZ LOCAL CUBRE LA DEMANDA

Agricultura indicó que la autosuficiencia en la producción de arroz alcanzada en 2021, garantiza su  abastecimiento durante los próximos meses, sin necesidad de importaciones.

PRODUCCIÓN DE HABICHUELAS AUMENTARÁ EN 385 MIL QUINTALES

Con relación a producción de  habichuelas, informó que la cosecha del valle de San Juan aportará 385 mil quintales más y a finales de 2022 se espera cubrir el 50 por ciento de la demanda nacional (1 millón 500 mil quintales).

HAY 100 MIL TAREAS SEMBRADAS DE PLATANOS

La cartera agrícola dijo que actualmente hay dos millones 100 mil tareas de plátanos y guineos sembradas.

Agregó que el Gobierno continuará impulsando programas para fomentar la producción de banano, como la entrega de plántulas de calidad genéticamente desarrolladas de manera gratuita, entre otros.

About Redacción El Laboratorio Digital

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.