DEPORTES

Gregory Polanco acuerda con el Yomiuri Giants de béisbol Japón


SANTO DOMINGO.
- El jardinero dominicano Gregory Polanco finalmente ha encontrado un hogar en el béisbol profesional para el 2022, solo que este no será en los Estados Unidos ni en MLB, sino en Japón.

Quien por ocho años fuese uno de los jugadores franquicia de Pittsburgh Pirates, ahora jugará uniformado con los Yomiuri Giants de la ciudad de Tokio, según confirmó el propio pelotero, luego de semanas de reportes y rumores de que se había dado un acuerdo con el equipo nipón.

En un video colgado en las redes sociales del equipo, se escucha decir a Gregory Polanco (en inglés): “Hola, soy Gregory Polanco y estoy muy emocionado de unirme a la organización de los Yomiuri Giants (…) He oído grandes cosas sobre el país, Japón, sobre la ciudad, Tokio y sobre los fanáticos de los Giants. Estoy a la expectativa de conocer a mi grupo de entrenadores y compañeros de equipo, así como dar lo mejor de mí y ganar un campeonato”.

En su paso por MLB logró un promedio de bateo de .241, junto a un porcentaje de embasarse (OBP) de .309 y un slugging (SLG) de .409, buenos para un OPS de .718. Adicionalmente, conectó 96 cuadrangulares y remolcó 362 carreras, mientras que anotó en 399 ocasiones.

2021 fue un año complicado para Polanco, quien por su bajo rendimiento fue colocado en “waivers” por los Pirates momentáneamente, antes de ser recogido por el propio equipo y de ese modo cerrar la campaña junto a ellos. El dominicano era el único pelotero que quedaba del equipo de 2015, última vez que Pittsburgh alcanzó la postemporada de las Grandes Ligas.

En el béisbol invernal dominicano, pertenece a los Leones del Escogido y no jugó con ellos en esta temporada dadas las negociaciones que existían con el equipo japonés, según reportes asociados al pelotero.

About Redacción El Laboratorio Digital

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.