NACIONALES

Presidente dominicano trata con el chileno cooperación y turismo


Santo Domingo
, (EFE).- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, mantuvo este miércoles una conversación con el presidente electo de Chile, Gabriel Boric, con el que trató sobre cuestiones como cooperación y turismo.

Mediante un mensaje publicado en Twitter, Abinader informó de su comunicación con Boric, a quien le reiteró » felicitaciones por su victoria» en las urnas.

«También conversamos sobre el interés de incrementar el turismo, la cooperación en diversas áreas académicas y estrechar la hermandad entre nuestros pueblos», agrega el tuit del mandatario dominicano.

Con solo 35 años, Boric se convirtió el pasado 19 de diciembre en el mandatario electo más joven y más votado de la historia de Chile tras imponerse con más de 4,6 millones de votos, el 55,8 % del escrutinio, y casi 12 puntos de diferencia sobre el ultraderechista José Antonio Kast.

Boric obtuvo un amplio apoyo en la capital y en otros núcleos urbanos del litoral central, como Valparaíso, aunque también se hizo con el triunfo en regiones y zonas rurales del norte y sur que había perdido en la primera vuelta, como Atacama, O’Higgins o Antofagasta. EFE

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.