ECONOMIA

Prevé baja precio GLP en marzo por una menor demanda mundial


El director ejecutivo de La Asociación Nacional de Importadores, Distribuidores y Transportistas de Gas Licuado de Petróleo (A-GAS), Guillermo L. Cochón,  prevé que los precios de este combustible descenderán a finales de marzo, pues se disiparán condiciones que en 2021 contribuyeron a que su demanda mundial aumentara intensamente.

“Toda esta demanda creciente de GLP en Estados Unidos, Europa, China, India y Brasil por distintos factores económicos y estacionales ha provocado el aumento de los precios internacionales y por ende los precios locales”, dice el empresario en un comunicado.

Agrega que apoya la declaración del presidente Luis Abinader de que el Gobierno no puede continuar el subsidio generalizado a los combustibles, porque supone riesgo para la estabilidad económica.

Explica que el gobierno dominicano dispuso el subsidio generalizado al GLP para no afectar la economía de las clases más necesitadas.

Añade que esa medida impacta además en la preservación ambiental, al desincentivar el uso del carbón para cocinar entre las familias más pobres, lo que contribuye a evitar tala indiscriminada de árboles.

A-GAS exhorta a la ciudadanía a “implementar el ahorro sensibilizado y enfocado a disminuir el uso de los combustibles, para minimizar el efecto actual de los altos precios que afectan el mundo entero”. señala.

About Redacción El Laboratorio Digital

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.