INTERNACIONALES

RUSIA: Putin «se tomará tiempo» antes dar respuesta a EU y OTAN


MOSCU
.- El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha asegurado este jueves que el presidente ruso, Vladimir Putin, «se tomará un tiempo» antes de tomar las medidas necesarias frente a la respuesta dada por Estados Unidos y la OTAN a su propuesta de garantías de seguridad para Europa, con al que se han negado a frenar la ampliación de la alianza atlántica.

«Claro que vamos a necesitar algún tiempo para analizarla. No vamos a apresurarnos con las conclusiones», ha dicho Peskov durante una rueda de prensa, según ha recogido la agencia de noticias Sputnik.

Así, ha confirmado que el presidente ya tiene «todos los papeles» después de que el embajador de Estados Unidos en Rusia, John Sullivan, entregara el miércoles al viceministro de Exteriores ruso, Alexander Grushko, la respuesta formal de Washington ante esta tesitura.

El secretario de Estado del país norteamericano, Antony Blinken, señaló previamente que el presidente estadounidense, Joe Biden, ha estado involucrado «desde el principio» en la redacción de la propuesta y que, por lo tanto, ha aprobado la versión final presentada.

El documento, tal y como ha explicado, se ha coordinado con el Gobierno ucraniano y los aliados europeos. Sin embargo, la Administración Biden ha decidido no hacer público por el momento el documento para no reducir su margen de maniobra en pleno aumento de la tensión en el este de Europa.

UNA PARADOJA A OJOS DE MEDVEDEV

Por su parte, el que fuera primer ministro ruso y ocupa actualmente la Vicepresidencia del Consejo de Seguridad del país, Dimitri Medvedev, ha calificado de «paradoja» la existencia de la OTAN dado que el bloque militar «carece de enemigo alguno que se oponga a Occidente».

«La paradoja (…) es que la OTAN ahora no tiene un adversario que se posicione como un país o una comunidad de países que ideológicamente no aceptan la existencia de Occidente», ha dicho en una entrevista a la citada agencia.

About Redacción El Laboratorio Digital

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.