DEPORTES

Abinader entrega un estadio de béisbol en El Estero de Bahoruco


BAHORUCO
.- El presidente Luis Abinader inauguró el estadio de béisbol de la comunidad El Estero, con una inversión de más de 18 millones de pesos y dispuso remozar los multiusos de los municipios de Neiba, Galván, Tamayo y Villa Jaragua, durante un recorrido que cumplió por esa demarcación este fin de semana.

El primer mandatario también anunció la reconstrucción del estadio de béisbol de la localidad de Ansonia, en la provincia de Azua.

Abinader dijo que la Presidencia de la República ha transferido al Ministerio de Deportes los fondos necesarios para el remozamiento de los polideportivos de esos municipios de la provincia Bahoruco.

Explicó que la intervención del techado del municipio cabecera de Neiba tendrá un costo de 14,697,700 pesos, mientras que la intervención en el de Galván será de 9,086.381 pesos.

La inversión que se hará para remozar el multiuso de Villa Jaragua será de 9,072,891 pesos, en tanto se destinarán 6,320,816 pesos para el bajo techo de Tamayo.

“Esos presupuestos se los pasamos al Ministerio de Deportes”, manifestó Abinader ante el aplauso de la concurrencia en la comunidad de El Estero, Bahoruco.

“Aquí está la transferencia (de los fondos) al Ministerio de Deportes. Eso va a tomar, para que ustedes sepan, unos meses porque viene un proceso de licitación, pero ya está en proceso lo que les prometidos durante el Consejo de Gobierno que hicimos aquí”, destacó el jefe de Estado.

Estos trabajos se inscriben en el proceso de construcción, remodelaciones y remozamientos de complejos polideportivos, estadios y canchas mixtas que viene realizando el Gobierno en la región sur y todo el país a través de Miderec, que dirige el ministro Francisco Camacho.

El viceministro para el Desarrollo Deportivo de la Región Sur, Kennedy Vargas, estuvo presente durante el anuncio del presidente en representación de Camacho.

Vargas destacó el entusiasmo de los residentes de esas comunidades con los anuncios de Abinader en el campo deportivo y en otras áreas.

Más inversiones 

Vargas y el viceministro de Mantenimiento y Construcción de Instalaciones Deportivas, Johnny Peña, precisaron que también se han intervenido los techados de Enriquillo y la ciudad de Barahona, en esa misma provincia, así como el complejo deportivo de San José de Ocoa y los de sus municipios de Rancho Arriba y Sabana Larga.

About Redacción El Laboratorio Digital

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.