NACIONALES

Abinader reitera que República Dominicana no cargará con Haití


Santo Domingo, RD
.- El presidente Luis Abinader reiteró este domingo, en su discurso de rendición de cuentas, que la República Dominicana «no cargará con Haití».

Abinader dijo que la situación en el vecino país es de «permanente inseguridad», opinando que «el absoluto descalabro socioeconómico de Haití es cada vez más creciente».

«La República Dominicana no puede hacerse cargo, y no lo hará, de la problemática de esa nación», reiteró ante el aplauso de los legisladores reunidos en la Asamblea Nacional.

Ante ese panorama, el mandatario defendió la construcción de la verja fronteriza, puesta en marcha la semana pasada en Dajabón.

Tal y como anunció en su discurso de rendición de cuentas de 2021.

«El pasado día 20, comenzamos a construir la verja fronteriza para tener un mayor control de los flujos migratorios y atajar allí mismo el contrabando, el tráfico de personas y las posibles incursiones de bandas organizadas que puedan tener la intención de desestabilizar la paz y la seguridad y malograr la buena vecindad entre ambas partes de la isla», afirmó el mandatario.

En ese contexto, el jefe de Estado manifestó que el Gobierno está adoptando todas las medidas necesarias para «salvaguardar nuestras fronteras, la soberanía nacional y garantizar la paz».

About Redacción El Laboratorio Digital

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.