INTERNACIONALES

Ante amenaza de invasión rusa, Ucrania aumenta su ejército


KIEV
.- El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, anunció firmó un decreto para aumentar el número de efectivos del Ejército ucraniano de 250.000 hasta 350.000 hombres.

“Este decreto prevé un aumento de la asignación monetaria de todo el personal militar a un nivel no inferior a tres salarios mínimos, la transición de Ucrania al ejército profesional y un aumento en la duración de los contratos”, dijo Zelenski en la Rada Suprema (el Parlamento ucraniano).

También contempla el aumento de la Fuerzas Armadas de Ucrania en 100.000 personas y “la creación de 20 brigadas adicionales en el Ejército”, agregó Zelensky.

“Este decreto no es porque se avecine una guerra. Este decreto es para que la paz continúe. Estoy feliz de firmarlo”, dijo el mandatario ucraniano, que el vienes pasado afirmó que el Ejército ucraniano, que cuenta con 300.000 reservistas, está “al mismo nivel” de otros ejércitos de países de la OTAN.

El anuncio de Ucrania se produce en medio de tensiones con Rusia por acumulación de más de 100.000 soldados cerca de la frontera con el país vecino.

Apoyo de Europa

En este sentido, Zelensky se congratuló el martes por el apoyo diplomático y militar a su país frente a los temores de un ataque ruso, “el más importante”, según él, desde 2014, cuando Moscú anexionó Crimea.

“El apoyo diplomático a Ucrania es el más importante y el más incondicional desde 2014 y continúa. La asistencia militar y técnica a Ucrania es la más importante, la más valiosa, y sigue llegando”, declaró Zelensky en el Parlamento.

Estas declaraciones de Zelensky llegan antes de una reunión con los los primeros ministros británico y polaco en la capital ucraniana, en medio de los intensos esfuerzos de los aliados de la OTAN para evitar una invasión rusa y mostrar su apoyo a Kiev.

Ambos países han sido firmes partidarios de Ucrania. El primer ministro británico, Boris Johnson, prometió “defender la soberanía de Ucrania frente a quienes buscan destruirla”.

Las tensiones entre Rusia y Occidente por Ucrania se han ido acumulando durante semanas, y Washington acusa a Moscú de preparar una invasión inminente de su vecino prooccidental, algo que el Kremlin niega.

Sin embargo, este martes Zelensky volvió a llamar a la calma y no sembrar el pánico.

El líder ucraniano criticó la semana pasada a los países que decidieron evacuar a sus diplomáticos de Ucrania y rechazó los argumentos de que se trataba de personal “no esencial”.

Según Zelenski, la insistencia de las noticias occidentales sobre la inminencia de un ataque ruso afecta negativamente los ánimos en la sociedad y el clima de inversión en el país.

About Redacción El Laboratorio Digital

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.