POLITICA

Dice que el proceso de consulta del PLD está apegado a la ley


SANTO DOMINGO
.- El vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  Temístocles Montás, defendió el proceso de consultas que realizará la organización para la escogencia del candidato presidencial de cara a las elecciones del 2024.

Dijo que dicho proceso con los seis aspirantes a precandidatos se está  organizando apegado a las leyes electorales.

“Vamos a llegar a consenso en octubre de este año, sobre la base de una amplia consulta con miras a octubre del 2023 en donde se tendrá claro que la persona escogida por el consenso, será el candidato o candidata del PLD”, dijo.

MESA DE REFORMA

En otro orden, Montás opinó que la mesa que  discute la reforma electoral avanza a buen ritmo a pesar de la petición de la Junta Central Electoral a   los participantes que por favor inicien los trabajos.

“Pienso que los procesos de discusión van en buena dirección. Observo voluntad en los partidos políticos de propiciar las adecuaciones necesarias para ir mejorando cada vez más el sistema” apuntó.

REITERA POSICION SOBRE FIDEICOMISO

El Vicepresidente del PLD reiteró que el contrato de fideicomiso  de Punta Catalina sea retirado del Congreso Nacional para su posterior discusión y modificación, posición que llevará al Consejo Económico y Social (CES), órgano que  ha sido apoderado para la discusión del tema.

Considera que el   envío de dicho contrato  al Congreso Nacional  es una muestra de que el gobierno del expresidente Danilo Medina ejecutó la obra de construcción de la termoeléctrica  de manera correcta.

Montás ratificó que con esta acción el Gobierno reconoce la importancia de la generadora, su valor  y que  efectivamente era necesaria para la República Dominicana.

About Redacción El Laboratorio Digital

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.