NACIONALES

Dicen fallas detectadas en INABIE involucran también proveedores


SANTO DOMINGO
.- El director de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, declaró este lunes que en irregularidades  detectadas en el Programa de Alimentación Escolar del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) participaron funcionarios y proveedores del Estado dominicano.

Dichas fallas habrían sido descubiertas recientemente y cometidas durante el actual gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Hay que decir que en ese desorden organizado hay participación de funcionarios y hay participación de proveedores también, porque no hay forma de que se pueda orquestar una modalidad como la que vimos si no hay participación de ambos”, expresó.

Asimismo, informó que en esta semana comenzarán a dar respuesta a los recursos jerárquicos que están en poder del organismo fiscalizador pre preside.

ENTREGARÁN CASO A LA PROCURADURIA

Pimentel anunció que el caso será entregado a la Procuraduría General de la República ya que la investigación realizada a las denuncias en las contrataciones del almuerzo escolar,  son irregularidades que conllevan sanciones de tipo penal.

En una entrevista concedida al programa Despierta con CDN, Pimentel señaló que el proceso de la modalidad de contrataciones en el Inabie debe ser revisado y transformado, luego de reiterar que ha sido un “desorden organizado”.

About Redacción El Laboratorio Digital

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.