NACIONALES

Encontró fuerte rechazo un plan RD de entregar carnets a haitianos


SANTO DOMINGO.
- Un masivo rechazo de diferentes sectores encontró de inmediato el anuncio del gobierno de República Dominicana de que entregaría carnets a los haitianos que entran temporalmente a participar en los mercados binacionales fronterizos.

Dicho carnet sería expedido por la Dirección General de Migración (DGM), la cual se vio obligada a informar, horas después de su anuncio,  que “ese carnet no se pondrá en vigencia por el momento debido a la situación de inestabilidad vivida en la vecina nación, además de algunas situaciones técnicas que nos faltan por estudiar”.

Este proyec­to piloto había sido concebido al amparo de la Ley de Migración 285-04, así como en su re­glamento de aplicación 631-11, para los extranje­ros que residen en área de la República Dominicana, limítrofe con Haití, en las provincias Pedernales, In­dependencia, Elías Piña, Dajabón y Montecristi.

(LEA MAS ABAJO, en la sección de comentarios de la presente noticia,  opiniones emitidas por lectores de ALMOMENTO sobre esta iniciativa gubernamental).

About Redacción El Laboratorio Digital

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.