GUERRA

Micronesia rompe relaciones diplomáticas con Rusia tras invasión a Ucrania


Bangkok. –
 Los Estados Federados de Micronesia, en el Pacífico Sur, anunciaron este viernes que rompen relaciones diplomáticas con Rusia por su «escandaloso acto de tiranía» al invadir Ucrania, «sin mediar provocación».

El Departamento de Exteriores de este pequeño país insular -conformado por los estados de Yap, Chuuk, Pohnpei y Kosrae; con unos 100.000 habitantes- declaró su decisión a la Embajada de Rusia en Manila, desde donde se encargan de esta región del Pacífico Sur.

El gobierno de Pohnpei acusa a Moscú de «causar una inestabilidad global y el desplazamiento de la vida y las libertades del pueblo ucraniano»; condena de manera «enérgica y firme» la «masiva invasión militar» lanzada por Rusia.

«Los Estados Federados de Micronesia no se pondrán de lado ni guardarán silencio al expresar su profunda preocupación por los injustificables actos de agresión. En protesta, Micronesia le transmite a la embajada de Rusia la decisión de romper las relaciones diplomáticas entre los dos países», apunta la misiva.

El Ejército ruso inició el jueves una «intervención militar» ordenada por el presidente ruso, Vladimir Putin, con ataques aéreos a lo largo de toda Ucrania y la invasión de parte del territorio ucraniano, quien rompió relaciones con su vecino invasor.

About Redacción El Laboratorio Digital

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.