REGIONALES

Por difamación e injuria condenan al director de la Junta Distrital de Hato Del Padre


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- 
El Tribunal de Primera Instancia del Departamento Judicial del municipio de San Juan de la Maguana, condenó por difamación e injuria al Director de la Junta Distrital de Hato Del Padre, señor Cristóbal Hernández Rosario, mejor conocido como Juan Bosch.

La demanda contra el funcionario distrital fue interpuesta por el ex aspirante a esa misma posición en las pasadas elecciones , Julio Rosado.

Además de condenarle al pago de las costas penales del proceso, la sentencia indica que Cristóbal Hernández tendrá que pagar la suma de 100 mil pesos por los daños causados a Julio Rosado y al nombrado David Contreras Heredia.

La decisión judicial indica además que el citado dirigente político tendrá que permanecer un mes en la cárcel pública de San Juan de la Maguana, tras ser hallado culpable de violar los artículos 377 y 371 del código penal dominicano.

No obstante, el Tribunal decidió a suspender en su totalidad la pena privativa de libertad contra Hernández a cambio de que este emita una disculpa pública contra los demandantes, abstenerse de acercarse a estos, y evitar tener otros conflictos en lo adelante.

Los querellantes afirmaron no estar de acuerdo en su totalidad con la decisión emitida por el tribunal, por lo que en los próximos días podrían someter un recurso de Apelación.

La sentencia en la que se condena al director de la Junta Distrital de Hato del Padre por difamación e injuria, fue emitida por la jueza Angélica María Calderón Molina, Presidente del Tribunal Unipersonal de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de San Juan de la Maguana.

Por: Julio César Mateo.

About Redacción El Laboratorio Digital

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.