NACIONALES

Rusia envía respuesta por escrito a los EE.UU; siguen negociaciones


Un alto funcionario y un portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos han confirmado este lunes que han recibido «un seguimiento por escrito de Rusia» mientras continúan las negociaciones con Ucrania, según recoge la cadena estadounidense CNN.

El documento de seguimiento se ha producido un día después de que Washington respondiera a una lista de demandas rusas y antes de la llamada telefónica prevista entre el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, y el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergey Lavrov, este martes.

«Sería improductivo negociar en público, así que dejaremos que Rusia decida si quiere discutir su respuesta», ha dicho el portavoz, que ha agregado que siguen «plenamente comprometidos con el diálogo» para abordar estas cuestiones y «consultando estrechamente» con los aliados y socios.

Según recoge la CNN, la representante permanente de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, ha comentado a los periodistas tras la sesión, en la que EEUU acusó a Rusia de planear la concentración de decenas de miles de tropas a lo largo de la frontera entre Bielorrusia y Ucrania, que Estados Unidos «pidió esta reunión para permitir a los rusos darnos una explicación de cuáles son sus acciones».

Rusia ha acumulado unos 120.000 militares cerca de la frontera con Ucrania y ha emplazado a la OTAN a retirar sus tropas de la región y vetar a Ucrania como futuro miembro.

About Redacción El Laboratorio Digital

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.