NACIONALES

ABINADER: «Eliminamos el lujo para aumentar ayudas sociales»


SANTO DOMINGO
.- “Aquí eliminamos el lujo, eliminamos todo lo que no agregue calidad de vida a los dominicanos y a las dominicanas y llevamos esos recursos a las ayudas sociales”, manifestó este miércoles el presidente Luis Abinader al encabezar el acto formal de inicio en el Distrito Nacional de la inclusión gradual de 300 mil nuevas familias al subsidio Aliméntate.

Informó que este miércoles comenzó el programa de completar  300 mil nuevos beneficiarios de tarjetas Supérate, que han sido seleccionados a través del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), y los cuales son personas necesitadas y en situación de pobreza que por alguna razón no recibían ayuda del Gobierno.

Durante el acto, realizado en el club Luperón del ensanche Luperón, el Jefe del Estado señaló que el dinero para estas ayudas sociales «viene de una administración honesta y eficiente» con la cual él está  está comprometido.

Reiteró que no permitirá que en este programa y en ningún otro, nadie  se robe un centavo del presupuesto nacional.

“Sea quien sea, vamos a ir detrás de ellos para que se respete ese dinero y llegue a ustedes que son que los necesitan”, enfatizó.

Abinader dijo que los recursos que pagan los dominicanos en impuestos deben retribuirse para que haya justicia social y se pueda ir eliminando la pobreza, aún en los momentos más difíciles como el actual, con la crisis de la pandemia y agravado por la guerra que ha afectado a todo el mundo en términos económicos.

“Como dije, por un lado, ayudando más a la gente. Hemos duplicado las becas también para los estudiantes, hemos duplicado el bono gas, prácticamente hemos duplicado a todo lo que lo están recibiendo, pero al mismo tiempo, tenemos una política para que se crean muchos empleos para los jóvenes, mujeres y todo los que necesitan”, agregó.

LA META ES CREAR EMPLEOS

El Mandatario dijo que la prioridad del Gobierno es crear empleos para los dominicanos, por lo cual  «vamos a los diferentes lugares, a las industrias, hoteles, a los comercios y los incentivamos para que le creen empleos a la gente, pero al mismo tiempo ayudamos socialmente, incrementamos las ayudas socialmente”.

Agregó que te plan está combinado a la entrega de títulos y dijo que la Comisión de Titulación está preparando en la Circunscripción 3 del Distrito Nacional una gran entrega que sería iniciada en el sector Domingo Savio, continuaría en La Ciénega, Los Guandules y el ensanche Luperón durante todo este año.

Al finalizar sus palabras, el presidente Abinader hizo entrega formal del nuevo plástico a Margarita Cepeda, Lidia Abreu, Juan Antonio Pérez, Papín Rosario, Zeferino Rosario y Frank Rodríguez, nuevos beneficiarios del programa Aliméntate.

«PRESIDENTE CUMPLE SU PALABRA»

El coordinador general del Gabinete de Políticas Sociales de la Presidencia, Tony Peña Guaba, afirmó que lo más importante para un Gobierno y para un político es la credibilidad y en ese sentido, resaltó que el  presidente Abinader cumple su palabra de que aumentaría los beneficiarios y el monto de las ayudas sociales.

“Mucha gente ponía en duda que cuando llegamos al Gobierno en medio de la pandemia íbamos a duplicar las ayudas sociales, pues miren, los primeros meses cuando Luis Abinader asumió la Presidencia de la República duplicó el monto de la tarjeta Supérate dándole cumplimiento a lo que había dicho en campaña”, expresó

INCLUIRÁN 100 MIL FAMILIAS CADA MES 

La directora general de Supérate, Gloria Reyes, informó que las nuevas familias serán incluidas de manera gradual entre los meses de abril y junio y que durante este trimestre estarán trabajando con mayor celeridad para lograr incluir 100 mil familias cada mes, hasta llegar al tope.

Acompañaron al presidente Luis Abinader, la directora de la Administradora de Subsidio Sociales, (Adess), Digna Reynoso y el director del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), Jefrey Lizardo.

About Redacción El Laboratorio Digital

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.