INTERNACIONALES

Amazon cerrará decenas de tiendas físicas, incluidas todas sus librerías


Nueva York.-
 Amazon ha decidido cerrar decenas de tiendas físicas, incluidas todas sus librerías y los establecimientos que había creado para vender en persona productos muy populares en su plataforma de comercio electrónico, según informó hoy el canal CNBC.

Los cierres afectarán a 68 tiendas que la empresa tiene en Estados Unidos y el Reino Unido y sus empleados serán recolocados en otros puestos o compensados si deciden no continuar con la compañía.

En los últimos años, Amazon había apostado por abrir toda una serie de tiendas físicas con distintos conceptos, desde supermercados a espacios especializados en productos de electrónica con su marca.

La decisión conocida hoy pone fin a algunos de los experimentos en este campo más sonados por parte de la empresa; en especial el cierre de sus librerías Amazon Books.

Amazon, que basó gran parte del inicio de su negocio en la venta online de libros y que abocó al cierre a muchos establecimientos; abrió su primera librería física en 2015 en Seattle y en los años siguientes extendió ese modelo a muchas otras ciudades de Estados Unidos.

Según dijo al canal CNBC un portavoz de la empresa, Amazon sigue comprometida a continuar con conceptos de comercio minorista y abriendo nuevos espacios; como las recientemente inauguradas tiendas de ropa Amazon Style.

El gigante del comercio electrónico, además, sigue teniendo un importante negocio de supermercados con Amazon Fresh y como propietario de la cadena Whole Foods. 

About Redacción El Laboratorio Digital

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.