NACIONALES

AZUA: La Circunvalación será terminada entre julio y agosto


AZUA
. -El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, realizó una visita de supervisión a los trabajos de construcción de la Circunvalación de Azua, luego de la cual afirmó que la misma será terminada entre los meses julio y agosto del presente año.

El funcionario visitó esta provincia para supervisar los trabajos de la importante vía, además, los de aceras y contenes en Las Charcas, Ansonia, Las Barías y El Rosario.

La obra tendrá una importancia estratégica en la comunicación interprovincial de la región Sur, ya que reducirá el tiempo de duración en los desplazamientos vehiculares hacia y desde la Capital y entre siete provincias.

Al detallar el parte del impacto que producirá esta vía, destacó que la obra no solo beneficiará a la provincia de Azua, sino a una amplia región del país, como es la región Sur, al tiempo de señalar que la circunvalación de Azua va a beneficiar el transporte interprovincial que conecta la Capital dominicana con las provincias Pedernales, Barahona, Bahoruco, Azua, San Juan, Elías Piña e Independencia.

“Esta obra va a tener un impacto muy significativo, y conjuntamente con la circunvalación de Baní forma parte de un punto vial que estamos desarrollando desde Pedernales hasta el propio Santo Domingo, y vamos a acortar esas vías en aproximadamente una hora de recorrido desde Elías Piña o Pedernales, que son los puntos más extremos desde la región Sur hacia y desde la ciudad de Santo Domingo”, afirmó.

Ascención refirió que en su discurso del pasado 27 de febrero ante la Asamblea Nacional, el presidente Luis Abinader destacó que la circunvalación de Azua, que tendrá una extensión de 13. 2 kilómetros, es una de las obras que estará lista para inaugurar entre julio y agosto del presente año.

About Redacción El Laboratorio Digital

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.