DEPORTES

Canelo Álvarez elige a Bivol y Golovkin para sus próximas dos peleas


San Diego.– 
 Saúl “Canelo” Álvarez eligió el próximo par de desafíos mediante el que buscará permanecer en la cima del boxeo mundial.

Y como es habitual en el astro mexicano, definió sus combates teniendo en mente el legado que dejará.

Álvarez, monarca indiscutible de los supermedianos y considerado por muchos el mejor púgil del mundo libra por libra, ascenderá a la división de los semipesados por segunda vez el 7 de mayo, para medirse en Las Vegas con el monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Dmitry Bivol (19-0 con 11 nocauts).

Si el triunfo es para el “Canelo” (57-1-2 con 39 nocauts) y si Gennady Golovkin derrota en abril a Ryota Murata en Japón, el mexicano y el kazajo completarán una trilogía cuyos primeros dos capítulos fueron emocionantes.

El tercer episodio se llevaría a cabo a finales del verano o comienzos del otoño.

“Para mí es seguir haciendo historia y es un buen reto, ¿no?”, dijo Álvarez el miércoles, al abrir la promoción de su contienda frente a Bivol, que se efectuará en la T-Mobile Arena. “Me gusta este tipo de retos. Me interesaba la idea de subir a 175 libras a pelear con el segundo mejor, un campeón”.

El “Canelo” pretende también realizar una tercera pelea en diciembre, probablemente contra un monarca crucero o un retador obligado por el cinturón de los supermedianos. Todo ello dará como resultado otro año de mucha actividad para el astro más rentable del boxeo, cuya ética de trabajo no se ha deteriorado por la fama y la fortuna.

“Canelo” Álvarez

“Me gusta estar ocupado”, dijo Álvarez, quien peleó en cuatro ocasiones a lo largo de 11 meses y conquistó los cuatro cinturones de las 168 libras el año pasado. “Siento que estoy en mi mejor momento. Me siento más confiado en todo, más fuerte, así que no sé si es porque estoy más activo o no, pero me gusta estar en el ring”.

El peleador de Guadalajara estará en una desventaja significativa en estatura y alcance ante Bivol. Pero ello suele ser parte del reto para Álvarez, quien doblegó a Sergey Kovalev en su otra pelea anterior en la división de los semipesados, realizada en 2019.

Después de imponerse a todos los campeones de las 168 libras el año pasado, “Canelo” decidió no buscar otro combate en los supermedianos contra adversarios como el mexicano-estadounidense David Benavídez, dos veces monarca, o el astro de los medianos Jermall Charlo, a quien le habría encantado conseguir la bolsa garantizada por subir al cuadrilátero con Álvarez.

About Redacción El Laboratorio Digital

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.