NACIONALES

Casi todos los docentes de excelencia pasaron concurso de oposición


La casi totalidad de los egresados del Programa de Formación Docente de Excelencia que participaron en el Concurso de Oposición Docente pasaron las pruebas de habilidades cognitivas, con altas calificaciones, la entrevista y ganaron una plaza para entrar al sistema educativo público.

Los profesionales egresados de este programa demostraron resultados muy superiores a los egresados del antiguo programa de formación educativa, pero confrontan la situación de que no les han nombrado. De los de Intec solo uno no logró superar las pruebas por un punto.

Estos resultados implican otras variables como la edad (son menores de 25 la mayoría), las universidades que los formaron, el monitoreo recibido de parte de los departamentos de las academias y la complejidad o programa de formación.

También influyó el componente de prácticas docentes, que si es bien ejecutado aunado a la investigación educativa, permite desarrollar a los estudiantes mucho mejor que en otros programas.

De los del Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu), pasó el 100 % de los que se postularon con notas sobre los 80 puntos. Un grupo no pudo concursar porque no logró completar sus expedientes.

El problema que se ha presentado es con respecto a las plazas y las designaciones que no acaban de ser notificadas por el Ministerio de Educación a los que pasaron con buenas notas

A pesar de las buenas notas con que pasaron en concurso de Oposición Docente, algunos de los egresados del Isfodosu quedaron en el banco de elegibles.

A los egresados del programa Docentes de Excelencia se les permitió participar en el concurso por gestiones del presidente Luis Abinader, pues la comisión que organizó el proceso para seleccionar 19,181 nuevos maestros para el sistema público, había decidido dejarlos fuera.

About Redacción El Laboratorio Digital

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.