POLITICA

Cedeño solicita Latinoamérica crear normas que fomente paz


SANTO DOMINGO
.- La precandidata presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, pidió a los países de América Latina crear una normativa que promueva el diálogo entre los países  y al mismo tiempo sanciones los gobiernos que promueven las guerras porque sólo ocasionan muertes y afectan las economías mundiales.

Manifestó que cada vez  que el mundo se coloca al borde del precipicio de la guerra, se pierde la  calidad de vida de los pueblos, porque  los gobiernos se apartan de las políticas públicas que generan bienestar y el mundo pierde el enfoque y la capacidad de atender los problemas que  presionan como humanidad.

“El camino a la paz se construye poco a poco, en cada país y con acciones grandes y pequeñas, no importa el tamaño del país o su lejanía del conflicto» manifstó en declaraciones enviadas por la  Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Cedeño consideró que tomar conciencia sobre esa realidad es la clave para evitar la guerra; pero que se  requiere de voluntad política, capacidad de diálogo y acciones públicas capaces de generar cohesión social.

Destacó el papel jugado por la Organización de las Naciones Unidas para ayudar a los países a enfrentar la exclusión social, las desigualdades, la ausencia de oportunidades, la pobreza y las injusticias y las guerras.

About Redacción El Laboratorio Digital

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.