NACIONALES

Declaran la muerte cerebral de la bailarina RD Patricia Ascuasiati


Santo Domingo
.- La bailarina, coreográfa y actriz Patricia Ascuasiati, considerada gloria de la danza en la República Dominicana, sufrió este miércoles muerte cerebral, dijo a Efe su hermano Alejandro Ascuasiati.

La bailarina, con casi cuatro décadas en la danza, está ingresada desde hace tres semanas en el Hospital General Plaza de la Salud, en Santo Domingo, tras ser atropellada en un confuso accidente por su colega Mary Louise Ventura, en prisión por este hecho que ha consternado al arte nacional.

La artista fue sometida a varias operaciones y en las últimas horas estuvo «estable» dentro de su cuadro clínico, pero hoy su estado sufrió «un descenso», explicó Alejandro.

Su fallecimiento, agregó, «se producirá en cualquier momento».

La semana pasada la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Villa Altagracia dictó tres meses de prisión preventiva contra Ventura por el supuesto intento de homicidio contra Ascuasiati cuando ambas se desplazaban a la altura del kilómetro 40 de la autopista Duarte, municipio de Villa Altagracia.

La Fiscalía de ese municipio aseguró que Ventura y Ascuasiati se desplazaban a bordo del automóvil conducido por Ventura, quien, al detenerse a la derecha, sobre la referida autopista, presuntamente atropelló intencionalmente a su compañera.

Según establece el Ministerio Público, el hecho estuvo motivado porque la víctima le habría exigido a la imputada que detuviera el vehículo a la derecha con la finalidad de conducir el resto del trayecto hacia Santo Domingo, ya que estaba manejando de forma temeraria.

Patricia Ascuasiti, exdirectora de la Escuela Nacional de Danza, ha producido y dirigido innumerables producciones teatrales y de televisión y ha actuado en las películas La Gunguna, Detective Willy y Piedra de Sangre.EFE

About Redacción El Laboratorio Digital

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.