NACIONALES

Denuncia PRM quitó programas sociales iniciados gestión del PLD


SANTO DOMINGO.
- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, declaró este lunes que el gobierno del presidente Luis Abinader  eliminó los programas sociales puestos en marcha durante la pasada gestión peledeista contra la covid-19.

Al referirse al discurso del Mandatario ante el Congreso Nacional, el pasado domingo,  dijo que «sorprenden muchas de las aseveraciones del presidente, tales como el aumento de la tarjeta Supérate, cuando en medio de la pandemia eliminó los programas “Quédate en casa”, “Fase I y II”, y “Pa ti”.

Mariotti también criticó que Abinader anunciara que construye obras que aún no están iniciadas. “Sorprende que el presidente haya dicho que el Ministerio de Obras Públicas construye 465 obras, cuando en realidad siete de cada diez ni siquiera la han comenzado, o tienen menos de un 10%. Además de los famosos 77 mil millones que anunció el Ministro  Deligne Ascensión”, señaló.

TEMISTOCLES MONTAS

De su lado, el vicepresidente del PLD, Temístocles Montás, calificó como una mezquindad política del Presidente atribuirse como un logro de su gestión la recuperación y crecimiento económico del país, cuando «sabe» que los factores económicos que han crecido se desarrollaron durante los gobiernos del partido morado.

El exministro de Economía y de Industria y Comercio manifestó que  Abinader planteó como un gran logro económico la recuperación que hubo en el país el año pasado, pero que se le olvidó que eso no ocurrió solo en República Dominicana, sino en toda América Latina, como una consecuencia lógica de la caída brutal de la economía en el 2020.

«El presidente no puede atribuirse como un logro de su gobierno el desempeño económico de la nación, debido a que la República Dominicana ha sido siempre uno de los países con  mejor desempeño económico en América Latina», expresó Montás.

About Redacción El Laboratorio Digital

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.