NACIONALES

EDUCA asegura salario de un profesor que trabaja en jornada completa está rondando en los 60 mil pesos


SANTO DOMINGO
.El director ejecutivo de Acción Empresarial por la Educación, (EDUCA), Enrique Darwin Caraballo, manifestó que el salario docente ha sido uno de los pocos de la economía del país que ha experimentado crecimiento reales y que el sueldo de un profesor que trabaja en jornada completa está rondando en los 60 mil pesos.

Dijo que sistemáticamente, si uno evalúa el salario del 2012 y lo compara con el actual, se ha duplicado, es decir que se ha incrementado en más del 100 por ciento.

Caraballo reiteró que ese sector ha sido privilegiado dentro de la economía dominicana.

"Nosotros creemos que la ADP está  jugando con un arma de doble filo, el salario entre 2013 y 2022 se ha duplicado, pero los aprendizajes de los estudiantes ha permanecido estabilizado, esta decisión de la ADP está claro que perjudica más a los que menos tiene", sostuvo.

Dijo que no tienen una investigación que les permitan medir la calidad de los aprendizajes de los niños, hasta en las próximas semanas cuando el Ministerio de Educación realice a nivel nacional las evaluaciones de aprendizajes diagnosticas entre abril y mayo.

About Redacción El Laboratorio Digital

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.