INTERNACIONALES

ESPAÑA: Acusan a un dominicano de liderar una red de narcotráfico


MADRID
.- Una operación entre España y Portugal ha permitido detener a quince personas, entre ellas a un dominicano, acusadas de introducir una gran cantidad de cocaina al primero de estos países informó la Policía española.

Explicó que supuestamente se trataba de una banda que lideraba Carlos Julio Matos Montero, “el temible Calín”, quien cuenta con un largo historial criminal y estaba a punto de huir desde Portugal a República Dominicana, su país natal.

Este hombre era investigado por la Policía española desde 2019 como supuesto responsable de la introducción en España de cuarenta kilos de cocaína a través del aeropuerto de Madrid. Fue detenido cuando iba a tomar un vuelo desde Lisboa.

Entre otros antecedentes, Matos fue detenido en 2014 en República Dominicana por la muerte de Oscar González Matos. Había llegado a ese país deportado en 2003 tras cumplir un año de prisión en Estados Unidos, en 2009 fue acusado de dos asesinatos y en 2011 de otro.

La operación policial culminó con numerosos registros en varias ciudades españolas, en los que fueron intervenidos 83 kilos de cocaína, 28 terminales de telefonía, un revólver, siete vehículos, dos básculas y numerosa documentación, entre otros efectos.

La investigación se inició en abril de 2021 cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un hombre de origen dominicano era presuntamente el responsable del traslado de una mujer a la isla española de Lanzarote (Atlántico) con sesenta bolas de cocaína, por lo que fue detenida en el aeropuerto de Madrid.

About Redacción El Laboratorio Digital

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.