NACIONALES

Estudiante dominicana reporta bombardeos en edificio donde reside en Ucrania


Santo Domingo. –  
La estudiante dominicana en Ucrania, Escarlin Cuevas, reportó este miércoles que tropas rusas bombardearon la zona donde reside.

Explicó que fue atacado el edificio donde vive en ese país

Cuevas, de 20 años de edad, quien tiene siete meses viviendo en Ucrania, se escucha en un audio decir “por favor informar a los medios que le están tirando a mi edificio.

El pasado 24 de febrero, Cuevas pidió ayuda a las autoridades dominicanas auxiliarla para salir de Ucrania.

Atacaron casi cuatro veces, no hay tanques aquí, ni hay base militar, ¿Qué diablos hacen? Nos van a matar a todos”, dijo.

El pasado 24 de febrero, Cuevas pidió ayuda a las autoridades dominicanas auxiliarla para salir de Ucrania.

El Ejército ruso avanzó este miércoles con intensos ataques en el sur de Ucrania, donde tomó el control de Jersón y donde prácticamente bloquea ya Mariúpol, así como en el Este, donde asegura haberse apoderado en buena medida de la costa del mar de Azov. Todo ello un día antes de nuevas negociaciones con Kiev.

Otros estudiantes en Ucrania

La Cancillería de la República Dominicana informó el pasado viernes de que contactó doce de sus ciudadanos en Ucrania; entre ellos dos menores de edad, a los que trata de evacuar mediante salvoconducto.

«Estamos trabajando junto a nuestros aliados diplomáticos para su evacuación vía salvoconducto», informó la Cancillería en sus redes.

Asimismo, aseguró que «se mantiene en comunicación permanente con las Embajadas de República Dominicana en la Federación de Rusia y en la República Federal de Alemania, con concurrencia en Ucrania».

About Redacción El Laboratorio Digital

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.