INTERNACIONALES

Japón cierra su embajada en Kiev ante la escalada de la invasión rusa


Tokio.-
 Japón anunció que ha cerrado temporalmente su embajada en la capital ucraniana, Kiev, ante el avance de la invasión rusa al territorio y la amenaza de un aumento de los ataques a la ciudad mientras un gran convoy se acerca a ella.

Las operaciones de la embajada se trasladarán a una oficina de enlace establecida en la ciudad de Lviv, ubicada cerca de la frontera con Polonia, en el oeste del país, hacia donde miles de personas tratan de huir mientras la guerra se recrudece en el este, según informó la cadena pública japonesa NHK.

La oficina de enlace seguirá asistiendo a ciudadanos japoneses que residen y permanecen en Ucrania, unas 120 personas, entre los que hay algunos que están tratando de evacuar del país.

El ejército ruso continúa avanzando en varias zonas del este de Ucrania e imágenes satelitales han captado un convoy ruso de más de 60 kilómetros dirigiéndose a Kiev.

La decisión de Japón sobre el cierre temporal de su embajada en la capital ucraniana se produce un día después del ataque a la torre de televisión de la ciudad y de que Rusia dijera que atacará otros enclaves de comunicación y vinculados a la inteligencia ucraniana, urgiendo a los residentes de zonas cercanas a que se marchen.

Desde que la invasión rusa a Ucrania comenzara la semana pasada, las operaciones de la embajada japonesa se habían reducido; pero el embajador nipón en el país; Kuninori Matsuda, y otros funcionarios habían permanecido en Kiev.

Con el traslado de las operaciones de la delegación japonesa en Ucrania, el personal que quedaba trabajando en las instalaciones ha sido evacuado, según NHK.

About Redacción El Laboratorio Digital

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.