NACIONALES

LA VEGA: Abinader inicia jornada de inclusión social “Primero Tú”


LA VEGA
.- El presidente Luis Abinader  inició este domingo la denominada ¨Jornada de Inclusión Social “Primero Tú”, en el sector María Auxiliadora de esta ciudad, dirigida a beneficiar a mas de 3 mil personas que viven en condiciones de pobreza extrema.

Durante un acto en la Escuela de Educación Básica María Auxiliadora, el Mandatario dijo que este tipo de jornada se desarrollará en todo el país con total respaldo del Gobierno, el cual aumentará la inversión social en un 2.0 del Producto Interno Bruto (PIB) a fin de mejorar las condiciones de vida y de vulnerabilidad en que viven miles de familias dominicanas.

Dijo que las acciones incluyen una diversidad de programas y gestiones de servicios sociales concentrados en un solo lugar, para que la gente de las comunidades no tenga que trasladarse a la Capital ni a los centros urbanos para obtenerlos.

“El pueblo dominicano tiene muchos años de déficit de ayudas, por lo que debemos mejorarle su calidad y también ampliar las ayudas sociales que el Gobierno otorga, y eso lo estamos haciendo”, indicó.

Abinader estuvo acompañado de José Leonel Cabrera, ministro encargado de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), quien destacó que en las jornadas de inclusión social participan más de una docena de instituciones del Estado que brindan servicios sociales, médicos y de declaraciones tardías.

Luego del lanzamiento del programa, el Jefe del Estado recorrió las aulas del plantel escolar donde funcionan los módulos de las instituciones participantes.

About Redacción El Laboratorio Digital

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.