REGIONALES

ADP en Las Matas de Farfán Pide Al Gobierno Cumplimiento Acuerdo Reivindicativ


LAS MATAS DE FARFAN
. - La Asociación Dominicana de profesores ADP. seccional de Las Matas de Farfán se movilizó la mañana de este viernes recorriendo las principales calles de este municipio y realizando un piquete frente al edificio que aloja las oficinas del distrito educativo 02-03.

Durante la manifestación cientos de profesores vestidos de azul, vociferaban Consigna en favor de sus reclamos reivindicativos y a la vez que lucían pancartas donde se leen los reclamos.

Las manifestación fue encabezada por los directivos municipales y un dirigente Nacional del gremio que aglutina a los profesores del país. 

Durante el piquete, el profesor Miguel Ángel Abreu, presidente de la seccional de Las Matas de Farfán, leyó un documento donde piden al gobierno la terminación de varios centros educativos, incluyendo el Liceo de la comunidad de Carrera de Yeguas y de La Estancia,  también, suministro y mejora del desayuno escolar para los estudiantes, y el reajuste salarial para los profesores que en esta vez exigen un 25%.

Dicen los profesores que con la inflación que ha experimentado  la economía del país en los últimos años, se ha devaluado el salario y  lo que ganan no le alcanza para desenvolverse  sus necesidades básicas.

Los profesores con esta manifestación rechazan la contrapropuesta hecha por el ministro de Educación Roberto fulcar de un 7%, dicen que esto no le alcanza ni para café.

En sentido general, los profesores de la ADP, reclaman la aplicación de un documento de acuerdo pactado y firmado en el año 2021 entre el Ministerio de Educación y la ADP, con la presencia del presidente Luis Abinader, en dicho documento de acuerdos, se recogen estás y otras reivindicaciones en las que se incluyen mejora de la condición de vida de los maestros pensionados y jubilados.

Al final de la manifestación, una comisión de la ADP.   fue recibida por la directora distrital Licenciada Sabita Jiménez Quevedo.

Por José Ramón Roa.

About Redacción El Laboratorio Digital

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.