NACIONALES

MAO: Abinader resalta legado de Peña Gómez a política de la RD


MAO
, Valverde. – El presidente Luis Abinader manifestó este domingo que José Francisco Peña Gómez fue un ejemplo de perseverancia, de lucha y de pasión que debe servir de ejemplo a la juventud de hoy.

El Mandatario cuando asistía a una la misa en conmemoración del 85 aniversario del natalicio de Peña Gómez, el cual tuvo lugar en la Loma del Chivo,  una comunidad rural de aquí en la cual nació el líder perredeísta, hoy fallecido.

«Peña Gómez tenía todo en contra para ser exitoso en nada, desde su origen, y él decidió triunfar, decidió destacarse, pero destacarse para hacer algo positivo por su país y así lo hizo y así lo logró, repito, teniendo todo en contra», expresó.

Dijo que así como la gran mayoría del pueblo dominicano en las calles le alababa y le quería, también en algunos lugares le atacaban, le denigraban y él siempre lo aceptaba; lo respetaba como un demócrata que era.

«Peña era lo que se puede decir un adelantado y si una frase lo definía era que veía más allá de la curva», sostuvo.

Expresó que meses atrás releyó varios de los discursos del extinto líder, quien, según reiteró, estaba adelantado a sus tiempos por la visión que tenía.

ACTUAL PROGRAMA DE GOBIERNO VA EN LA MISMA DIRECCIÓN

Relató que en esa lectura repasó sus programas de gobierno y precisó que su programa de gobierno va en esa misma dirección teniendo en cuenta obviamente las limitaciones con que se han encontrado.

En la actividad hablaron, también, Darío De Jesús, presidente de la comisión de  exaltación para la memoria del doctor José Francisco Peña Gómez y los familiares del otrora líder del PRD, Indira Vásquez Peña y Tony Peña Guaba así como el expresidente Hipólito Mejía; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y la exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch.

Estuvieron también presentes el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión; el ministro de la Juventud, Rafael Féliz, y el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán.

Así mismo, el director de Edenorte, Andrés Cueto; el director de Proindustria, Ulises Rodríguez; la directora Ejecutiva de la DIDA, Carolina Serrata; el senador por la provincia Valverde, Eddy Nolasco; el alcalde de Laguna Salada, Luis Valdez, y diputados de la provincia, entre otras personalidades.

About Redacción El Laboratorio Digital

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.