NACIONALES

ONAMET dice lluvias continúan, doce provincias siguen bajo alerta


SANTO DOMINGO
.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantienen 12 provincias bajo alerta, tres de ellas en amarillo por las fuertes lluvias y recomendaron a propietarios de embarcaciones no aventurarse mar adentro, debido a la ocurrencia de oleaje anormal, tanto en la costa atlántica como en el mar Caribe.

Ambos organismos informaron que, debido a los aguaceros de las últimas horas, se mantienen en amarillo las provincias Puerto Plata, La Vega y María Trinidad Sánchez, ante la posibilidad de inundaciones y desbordamiento de ríos y arroyos.

Mientras, rige alerta verde para Espaillat, Santiago de los Caballeros, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, Duarte, Juan Sánchez Ramírez, Samaná, Monseñor Nouel y Hermanas Mirabal.

Las precipitaciones son provocadas por una vaguada localizada sobre el territorio dominicano, la cual ha incrementado la nubosidad en gran parte del país.

En la costa del océano Atlántico recomendaron a los operadores de pequeñas embarcaciones navegar cerca de la costa por oleaje anormal mar adentro desde Cabo Engaño, La Altagracia, hasta Cabo Francés Viejo, en Samaná.

About Redacción El Laboratorio Digital

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.