ENTRETENIMIENTO

Pionero del reguetón Daddy Yankee anunció su retiro


San Juan
 – El cantante de reguetón, actor, productor cinematográfico y empresario puertorriqueño Ramón Ayala, conocido como Daddy Yankee, ocupa hoy numerosos titulares tras anunciar su adiós de los escenarios internacionales y la industria musical.

«Estoy anunciando mi retiro de la música brindándoles mi mejor producción y mi mejor gira de conciertos. Me despediré celebrando estos 32 años de trayectoria con esta nueva pieza de colección. Les voy a dar todos los estilos que me han definido, en una sola producción», informó a través de un video en la red social Instagram.

Daddy Yankee, de los más populares exponentes del género  en Latinoamérica, confirmó  el lanzamiento de su último disco, Legendaddy, que saldrá al mercado el 24 de marzo, y el inicio de su gira final denominada La última vuelta, la cual abarca varias ciudades de Estados Unidos y México.

«Esta carrera, que ha sido un maratón, al fin veo la meta. Ahora voy a disfrutar con todos ustedes lo que me han dado, lo que me han regalado», publicó el artista boricua de 45 años, quien reconoció que sus seguidores son «el tesoro más grande».

El intérprete de éxitos como Gasolina, Lo que pasó pasó y Somos Calle logró catapultar el reggaetón en Iberoamérica y diversos países de habla no hispana mientras su globalizado dueto en Despacito con el coterráneo Luis Fonsi reinó en el número uno en las listas de Billboard durante 16 semanas.

Considerado uno de los pioneros del género urbano, su disco Barrio Fino lo proyectó a nivel internacional y le permitió ganar diversos premios como el Billboard de la Música Latina (2005) y un Grammy Latino en 2006.

About Redacción El Laboratorio Digital

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.