NACIONALES

R.Dominicana hizo exportaciones por más 12 mil millones dólares


SANTO DOMINGO
.- El presidente Luis Abinader anunció este lunes que República Dominicana superó la barrera de los 12,000 millones de dólares en exportación.

A su juicio, esto es “un cambio y una transformación profunda en favor del desarrollo sostenible y continúo del país”.

El jefe de Estado habló en el Palacio Nacional durante un acto en el que fue presentado un “Plan Nacional de Fomento a las Exportaciones (PNFE) 2020-2030”.

TRABAJO TESONERO DE EXPORTADORES

Dijo que ha habido un trabajo tesonero de los exportadores y todos los agentes vinculados a esta actividad, quienes conectan las fábricas o plantaciones con el consumidor final en los distintos mercados a donde son llevados los bienes y servicios dominicano.

Entiende que con el nuevo Plan Nacional de Fomento de las Exportaciones se reafirma el compromiso con la generación de divisas, la creación de empleos de calidad y el crecimiento económico.

27 MILLONES DE DÓLARES ADICIONALES

La directora del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (PRODOMINICANA), Bibiana Riveiro, señaló en 2021 ha habido un incremento de 21.1% en las exportaciones de bienes, el cual ha sobrepasado en 105% la meta propuesta.

Dijo que las exportaciones nacionales aumentaron en 21%, las  de zonas francas en 22%, las agropecuarias en 7%, las de minerales en 8%, las industriales en 26% y las de pequeñas y medianas empresas en 106%.

El coordinador del Plan Nacional de Fomento a las Exportaciones, Vladimir Pimentel, ofreció los detalles del plan.

En la actividad estuvieron presentes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; la viceministra de Comercio Exterior, Vilma Arbaje; el representante del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hugo Rivera y , en el del Canciller, Roberto Álvarez y el viceministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pavel Isa Contreras.

About Redacción El Laboratorio Digital

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.