NACIONALES

Suman 10 los dominicanos que han logrado sacar de Ucrania


Santo Domingo. –
 El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) informó este martes que ya son 10 los ciudadanos dominicanos que han logrado abandonar Ucrania hacia naciones como Polonia, Moldavia y Eslovaquia.

La entidad precisó que, junto a aliados diplomáticos en el este de Europa, han sido evacuados de Ucrania, en guerra con Rusia, siete adultos y tres menores de edad.

Los dominicanos han sido acogidos en Polonia, Moldavia y Eslovaquia por razones humanitarias, a través de permisos especiales.

El organismo afirmó que continúan las gestiones vía la embajada dominicana en Alemania para velar por la protección y gestionar la evacuación de otros 10 dominicanos; 9 adultos y un menor, que aún permanecen en territorio ucraniano.

La Cancillería recordó que, junto a otros 17 países, solicitó al secretario general de la ONU, António Guterres, para que en el marco de los esfuerzos y mecanismos establecidos por dicho organismo en el terreno; se preste asistencia a extranjeros para que puedan salir de Ucrania sin sufrir daños y con la mayor rapidez posible.

Ayer que habían llegado a Polonia los primeros cuatro de los 20 connacionales que permanecían en Ucrania.

About Redacción El Laboratorio Digital

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.