INTERNACIONALES

Ucrania: Comienza tercera ronda de negociaciones en Bielorrusia


BIELORRUSIA
.- La tercera ronda de negociaciones entre las delegaciones de Ucrania y Rusia comenzó este lunes en Bielorrusia, informó la agencia rusa Interfax.

Antes de que comenzasen las conversaciones, el jefe negociador de Rusia, Vladímir Medinski, indicó a la agencia bielorrusa BELTA que está dispuesto a negociar el modo de funcionamiento de los corredores humanitarios para la evacuación de civiles ucranianos, que de momento no ha podido ser implementada con éxito.

Las partes mantendrán negociaciones sobre aspectos políticos, militares y humanitarios. La primera ronda de negociaciones entre las delegaciones de ambos países se llevó a cabo el 28 de febrero, y la segunda, el 3 de marzo, ambas en territorio bielorruso.

PUNTOS CLAVES

Ucrania describió como “inaceptable” el plan de Moscú para evacuar hacia ciudades rusas a la población civil de Kiev, Mariúpol, Kharkiv y Sumy.

La cifra de muertos en el conflicto sigue sin estar clara. Ucrania alega que más de 11,000 soldados rusos han fallecido en la guerra.

Putin sostuvo que los ataques de Moscú podrían detenerse “solo si Kiev cesa las hostilidades”.
Al menos nueve personas fallecieron el domingo en el bombardeo de un aeropuerto de doble uso civil y militar cerca de Vinnytsia.

About Redacción El Laboratorio Digital

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.