INTERNACIONALES

Ucrania y Rusia retomarán este lunes negociaciones en Turquía


Tras  32 días de guerra, Ucrania y Rusia retomarán las negociaciones este lunes en Turquía.  El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, asegura que su país está preparado para discutir con Rusia su estatus de neutralidad para llegar a la paz.

Leópolis ha sido en las últimas horas la ciudad más afectada por los ataques, mientras que las tropas rusas mantienen el asedio a Mariúpol.

El líder de la autoproclamada república separatista de Lugansk, Leonid Paschenik, ha dicho que en un «futuro cercano» puede celebrarse un referéndum sobre la integración de este territorio prorruso a Rusia, según recoge la agencia oficial TASS.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha visitado Polonia, donde se ha reunido con parte del Gobierno de Ucrania y ha pedido unidad y determinación contra el líder ruso, Vladímir Putin. «No puede permanecer en el poder», ha dicho en un duro discurso. Posteriormente, ha sido matizado por la Casa Blanca que ha asegurado que Estados Unidos no tiene una estrategia para cambiar el régimen ruso.

About Redacción El Laboratorio Digital

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.