REGIONALES

Alcalde Morel agradece apoyo del presidente Abinader para munícipes de Padre Las Casas.


Padre Las Casas, Azua
. El alcalde del municipio de Padre Las Casas, señor Wilmore Morel,  expresó su gran satisfacción  por el valioso apoyo que está recibiendo este ayuntamiento, al igual que otros del país, por parte del presidente Luis Abinader.

Entrevistado en el programa radial El Encuentro Semanal  que producen los comunicadores Sandy Báez y Edi Cuevas, los miércoles a las 6:00 de la tarde por la emisora Radio CTC Padre Las Casas en los 107.9,  el ejecutivo municipal enunció  las principales obras que se están llevando a cabo y las que se van a realizar con los recursos que el presidente está inyectando.

Dijo que al momento ha recibido 8 millones de pesos para la construcción de aceras, contenes y calles en hormigón para embellecer  varios barrios, y que ya se inició con el sector San Miguel continuando ahora  en Villa Ocoa Viejo y el sector Los Multis.  Especificó que tres millones de esos provienen de los 4 mil millones que el gobierno del presidente Abinader distribuyo entre todos los ayuntamientos del país.

El alcalde Morel informó que pronto el ayuntamiento tendrá un camión compactador nuevo adquirido con el aporte de la presidencia a través de la Liga Municipal Dominicana. El mismo esta valorado en 3 millones 348 mil pesos.

Antes se había referido al interés que se tiene en la terminación del bulevar del cual al inicio se recibieron 6 millones y a la construcción de la funeraria municipal que ya tienen en la cuenta del ayuntamiento el adelanto del 20 por ciento para comenzar.

Manifestó  que pronto se resolverá el problema de la iluminación  de la población y que el presidente de la Republica también para Padre Las Casas aprobó la titulación de propiedades. Así mismo se refirió al remozamiento del parque municipal, la organización de las próximas fiestas patronales y de la Parada Fotográfica a la entrada de la población por Villa Ocoa Viejo. 

Informó que apenas el presupuesto que recibe el ayuntamiento es de 2 millones 40 mil pesos mensuales de los cuales se dedica la cantidad de 1 millón 500 mil pesos en inversión.

Este domingo 24 de abril Día de La Municipalidad en el acto de rendición cuentas del segundo año de esta gestión se brindará más detalles de las obras realizadas y actividades efectuadas durante el periodo.

Por: Edi Cuevas.

About Redacción El Laboratorio Digital

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.